De las cenizas de la banda punk Puagh surge Mariachi Guerrilla. Andan preparando un nuevo disco, que se sumara a sus anteriores trabajos «Canciones De Amor Y Guerra» (2007) y «La tumba era demasiado silenciosa» (2009) y después de un largo parón, se vuelven a subir a un escenario, en el Náutico, y se montaron un sarao bastante aparente…consiguiendo que los presentes, sudaran, saltaran y disfrutaran un buen rato. Esencia punk, letras reivindicativas, actitud, para una banda que mueve a un buen número de seguidores, dicen que «el mundo exige pensar al revés de cómo nos lo enseñaron de una vez por todas, y entonces podremos ver con claridad la que nos aguarda»…y un deseo final, dadas las fechas, pero, esto último, da la sensación que va a ser bastante difícil (en unos días, el 24 veremos si se cumple su deseo, de todas formas).
Formación con una marcada ideología, integrada, a la guitarra por El Heavy de Jalisco; al bajo Diego Aragón; a la batería Poncho Guindilla; a la voz Morocho Torres; a la trompeta El Tigre de Ermua; y al violín María la Grande.
[…] y voz. Las dos, con bastantes horas a sus espaldas, integrantes de diferentes formaciones locales, Mariachi Guerrilla o Querido Watson, entre otras, dieron un amplio repaso a temas propios, alguna que otra versión, […]