Si el cielo existiera tendría que ser lo más parecido posible a lo que vivimos en la sala Concha Velasco de Valladolid el pasado día 19 de Abril de 2018. Los madrileños andan presentando en sociedad su tremendo segundo trabajo «Air»(2018) y después de su anterior visita, ya teníamos muchas ganas de volver a verles. Sobre un escenario donde la sencillez era la nota destacable y donde lo único que importaba y era reseñable eran los propios músicos, encima de unas sencillas alfombras fueron colocándose alineados sus cinco integrantes; el juego de luces sobre una leve cortina de humo en la parte de atrás era el único exceso que se permitieron a lo largo de toda la actuación….para que más, todos nuestros sentidos se centraban el ellos, todo estaba definido: la música y las pequeñas complicidades entre los madrileños y el entregado público era lo más importante. «Planet Earth» y «Blue Eyes» abren la noche. Magia en forma de notas musicales; el cielo se abrió delante de nosotros y, no se si en algún momento existieron las Diosas de la Mitología, pero si alguna vez fueron realidad tendrían la apariencia de Carolina de Juan, voz y piano; la cual fue presentando uno a uno al resto de la formación, Alejandro Ovejero, descalzo como ella sobre su alfombra al bajo y coros; Ekain Elorza, el gato de Bérriz, como quedo marcado a la batería; el exquisito Paco López a la guitarra y coros y el siempre sonriente David Schulthess a los teclados y coros, siempre con esa sensación de que no hace mucho, pero toca un montón.
Morgan crea unos muros sonoros infranqueables y solidos, crean belleza, nos llevan a la felicidad a través de su música, y todo esto lo hacen con sencillez y naturalidad, porque en el fondo son unos tipos muy normales, son divertidos, cercanos, apasionados, son unas personas que se lían al hablar, que se confunden o se complican intentando soltar el micro de su pie, que se ríen y están agradecidos, puede que porque les sorprenda estar donde empiezan a estar, pero es que en este 2018 pocas bandas tienen el futuro y el talento que demuestran esos chicos en sus discos y sobre todo en el directo que, al fin y al cabo, es donde van a ser enjuiciados por sus seguidores….»es imposible no engancharse a sus actuaciones», afirman en diferentes crónicas de ellos y no andan nada errados.
Una a una fueron desgranando los temas de su nuevo trabajo junto a algunos de “North”, su anterior disco; algunos echaron de menos alguna versión como nos tenían acostumbrados en su anterior gira y con el festivo «Thank You» llegamos al final y al adios, quedaban los bises: «Cold», « Another Road (Gettin’ Ready)» y ese canto anti-matrimonio que es «Marry You», cerro una noche mágica.
Morgan presento su nuevo trabajo en la Sala Concha Velasco del Lava de Valladolid, el pasado 19 de Abril de 2018, una sala magnifica que pese al encorsetamiento de estar sentados ofreció, a cambio, una calidad sonora sobresaliente, pocas salas, si acaso el Auditorio Miguel Delibes pueden presumir de un sonoridad tan sobresaliente, que realzo la calidad musical de estos chicos y que nos dejo con ganas de mucho más….
[…] García puede presumir de tener un gusto exquisito; Morgan, Mambo Jambo o The Soul Jackets, figuran entre sus bandas nacionales favoritas. Su música se […]