Mientras parte de España engalana sus balcones anticipándose a los nuevos triunfos de su selección de futbol en la próxima aventura por tierras de la extinta URSS, y la otra se desmorona y se encamina a la autodestrucción por la «bravuconería» de unos y la dejadez de otros, llegan los madrileños de Morgan y nos recuerdan que el ROCK con mayúsculas puede ser de las pocas cosas que nos salven de este desastre, y que una canción de cuatro minutos puede convertirse en un flotador donde asirse durante este naufragio. Morgan dieron el ¡mejor!, si el mejor concierto, que una banda nacional a dado en esta ciudad en muchos años y lo afirmo con todas las consecuencias. Morgan nos hicieron un regalo, envuelto en la rota pero sublime y encantadora voz de Carolina de Juan, voz y teclado; esa voz que proporciona la intimidad necesaria en diferentes temas, pero que se desata y se desborda en muchos otros. Pero es que detrás de ella se sitúa el resto de la banda, una formación impecable y que te deja sin palabras…al fondo del escenario, un callado y discreto, pero notable, Alejandro Ovejero al bajo y coros; Ekain Elorza golpeando con elegancia la batería; David Schulthess un tipo con aspecto de bonachón, de esos que parece que no toca…pero vaya solos que se marco a los teclados y a los coros, y cerrando el quinteto Paco López, a las guitarras y coros, un espectáculo, uno de los mejores guitarristas que se han subido al escenario de la Porta Caeli en los últimos años. Morgan es música por todos los costados, es mucha clase y estilo, sus notas, iluminaron toda la sala, y consiguieron la complicidad de un público que disfruto como pocas veces se ha visto por aquí. Su música es frescura y calidad, tanto vocal, como con esos largos desarrollos que crean densas atmosferas sonoras (que deseas que sean eternas), cuando la banda se desata y rompe los frenos de la contención; y consiguen que el público entre a formar parte de ella colaborando en esos temas con tintes Soul y el Pop más americano, influenciados por gente como Norah Jones, Joss Stone, Florence and the Machine o Paolo Nutini entre otros.
Lo de ayer lo define a la perfección uno de los grandes de la escena local: «Felicidad por vivir conciertos como el de esta noche a vuestro lado mientras Morgan nos regalaban sus joyas una detrás de otra como en un bucle maravilloso, que no quería que acabara nunca», esto resume, a la perfección lo que ayer se vivió en la Sala Porta Caeli de Valladolid en el fin de gira «North», que la banda madrileña nos acerco el pasado día 13 de Octubre de 2017.
[…] en sociedad su tremendo segundo trabajo “Air”(2018) y después de su anterior visita, ya teníamos muchas ganas de volver a verles. Sobre un escenario donde la sencillez era la nota […]