«Se dice que durante el recorrido de nuestra vida todos los seres humanos compartimos un sentimiento de anhelo, en nuestro interior sentimos la falta de un algo. Desde nuestro nacimiento vivimos en una especie de futuro, siempre aprendiendo y preparándonos para el mañana dejando atrás nuestro «ser original», nuestras raíces, la conexión con lo más primario de uno mismo».
Movimiento es el proyecto con el que Víctor Correa, voz, trombón, tuba y percusiones, y en este caso junto a Violeta Veinte, voz, violín, mandolina y pandero; Miguel Ángel López, piano, flauta y saxofón y Epi Pacheco a las percusiones; plasma la universalidad de aquello que nos hace humanos mostrando cómo el folclore es fruto de la tierra, tierra que ya estaba allí y que permanecerá generando uno nuevo, a través de su propia vivencia en Castilla y del estudio de sus tradiciones; y con el que ese futurista e industrial club de jazz, en el que durante el mes de noviembre se transforma, el vestíbulo de la Sala Concha Velasco, ése LAVA Jazz Club, cierra sus puertas hasta el siguiente año.
De ese proyecto el segoviano Víctor Correa dice: «me interesa el estudio y la experiencia de la sociedad como generadora de belleza inconsciente, y me apasiona cómo del caos surge orden. Quiero explorar la idiosincrasia castellana: la soledad del mundo rural, la paz de nuestros espacios naturales, el trato recio, la honestidad , la austeridad, humildad y laboriosidad del castellano».
Cuentan con ser el grupo ganador de la «beca de creación artística contemporánea de la Fundación Castilla y León en Segovia», becas que surgen con la finalidad de apoyar a los artistas y creadores de Castilla y León, y de fomentar la creación artística en la Comunidad en cualquiera de sus manifestaciones, y con la que pueden desarrollar a lo largo de un año natural un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, en este caso la música. Además, con esa beca, podemos tener la seguridad de que ninguno de ellos ha cometido algún delito de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales o delitos urbanísticos,vamos, que son gente de bien.
Una gran idea que el ValladolidJazz abra sus puertas y permita que bandas emergentes o con cierto recorrido puedan darse a conocer en ese LAVA Jazz Club, que en esta edición, ya si que recibió una mucha mejor respuesta por parte de un público que antes de la cita principal y después, ya con más tranquilidad, puede disfrutar de bandas que tienen mucho que decir y que enseñar.
Movimiento, ese proyecto musical de Víctor Correa cerró ese LAVA Jazz Club, dentro de la programación de la 18º edición del ValladolidJazz, en el vestíbulo de la Sala Concha Velasco del Vava de Valladolid el pasado día 24 de Noviembre de 2023.