Valladolid sigue padeciendo la problemática de los conciertos, pero con el cambio en el Ayuntamiento, parece que ha relajado algo la actitud de las autoridades y empiezan a proliferar locales que ofrecen actuaciones, lo cual siempre es bueno para los grupos y, no nos olvidemos, para los bares que los organizan. Una de las modalidades que más se han empezado a promocionar, a raíz de esto, son los conciertos «Vermuts», conciertos a la hora del aperitivo en una franja horaria no muy habitual en esta ciudad. Uno de los últimos en sumarse es el restaurante del Auditorio Miguel Delibes que organiza un ciclo de 10 conciertos los sábados por la mañana en un horario que va desde las 12h a las 15h del mediodía, y al que se suma, un taller donde poder dejar a los pequeños y liberar a sus padres durante esas horas. Blues, Jazz y Soul de calidad, seguro que se podrá oír durante esos días, no en vano detrás de la programación están los chicos de Red Hot Producciones, y eso es una garantía de buen gusto y buen hacer.
Los primeros en romper la lata fue el trio de Jazz para la ocasión en formato de cuarteto con el añadido de una voz, la de María Alba, Obradec Trio, en este caso Obradec 4, una veterana formación de la música de nuestra región, y con una amplia experiencia en géneros tan dispares como el jazz, el blues. el folk o el rock progresivo. Rubén Villadangos al piano; César Díez al bajo eléctrico y Antolín Olea a la batería, son sus integrantes. Elegantes y con mucha clase, su música sonó con mucho estilo, el sitio y el sonido lo permitían, a pesar de que en este tipo de conciertos la música casi es una causa accesoria, una pena, la mayoría de la gente se toma estos conciertos como un acto social y suelen dar la espalda a los grupos presentes en este tipo de conciertos….falta de costumbre, educación…, quien sabe. De todas formas una buena iniciativa, que seguro que resulta positiva, el sitio y el lugar es perfecto y no nos engañemos, Valladolid es una ciudad donde el postureo, del signo que sea, es una de sus señas de identidad. Sea lo que sea, la música que es lo importante para este Blog triunfo. Obradec Trio es una de esas joyas ocultas en la música de la ciudad….experiencia, clase, estilo se unen en esta banda.
Los conciertos Vermuts del Auditorio es una iniciativa que se prolongara durante 10 jornadas, los sábados, en el restaurante del Auditorio Miguel Delibes, y que se inauguro el 2 de Abril de 2016.
[…] Los tres miembros citados integran la formación de Jazz vallisoletana Obradec Trio. […]