Como fin de fiesta de la noche donde se daban los «Reconocimientos Valladolid Web Músical«, saltaron al escenario los madrileños Obús. Núnca he sido muy seguidor de las bandas Heavys, excepto de dos o tres de las clásicas, pero los históricos Obús, con sus treinta y cinco años sobre los escenarios, cumplen, a rajatabla, todos los canones y los tópicos de este tipo de formaciones. Pantalones prietos, voces de falsete, ecos y gritos a discreción, humo para aburrir sobre el escenario, vuelos de pies de micro y sobre todo poses, muchas poses; poses de todos los tipos y colores, pose del guitarra Francisco Laguna, brillante con sus vertiginosos solos; poses de su cantante, el mítico Fructuoso Sánchez Prado ‘Fortu’, a los que los años todavía le permiten ciertas licencias, aunque para ello se tenga que valer del «pipa» del grupo; poses de Fernando Montesinos al bajo, instrumento arriba, instrumento abajo…un espectáculo: pero sobre todo de Carlos Mirat a la contundente batería; jugando con las baquetas, golpeando sin piedad los parches…lo dicho, impresionante.
Los amantes del genero disfrutaron con todos sus éxitos, seguidores para los que Obús son un referente dentro de este género. Un fin de fiesta a lo grande, con una veterana banda, que puso colofón a una noche emotiva y con la que empieza la cuenta atrás para una segunda edición.
La Fiesta de los Reconocimientos Valladolid Web Músical se celebraron el pasado día 17 de Diciembre en la Sala Blanca del Lava de Valladolid, organizado por la web Castilla y León Cultural y conto con la colaboración de Calle Underground.
[…] mejor momento de la noche y marcando el final de esta primera parte para dar paso al concierto de Obús……aunque esa ya es otra […]