Luis Bondi es como una especie de albañil o paleta, que dirían los catalanes. No es de esos constructores/albañiles famosos ni de los que te clavan con cualquier obra por pequeña que sea, al contrario, se mueve con discreción entre medio de la clase obrera, con suma discreción pero con un sólido trabajo con el que va afianzando, poco a poco, su curriculum.
En esta grandiosa mansión, que anda creando Bondi donde el Blues encuentra refugio, y que cada domingo va sumando una nueva piedra, el pasado 30 de Junio de 2024 los madrileños Osidados, no se si a la manera de los divertidos y exquisitos The Fuzillis, cambiando la «s» por la «x», demostraron que estan muy alejados de una de esas acepciones de la palabra: «hacer que alguien o algo deje de funcionar correctamente»; y con la clase, el estilo y la sencillez que suele caracterizar a las bandas que pasan por este ciclo, nos dejaron sin palabras y asombraron, muy en especial, con esos duelos de armónicas con los que tuvieron a bien regalarnos, y por descontado, contribuyeron a afianzar esa modesta leyenda de un ciclo que día a día crece.
La banda la integran Osi Martínez, un tipo con aspecto de galán de anuncio de colonia, a la voz y la armónica; Víctor Monje Barrios a la batería; Javi Sargento Fernández al bajo y el exquisito J.b. Boni a la guitarra; al que se sumó Luis Bondi a la armónica, con un duelo de esos que merecerían figurar en los anales. Se mueven por los terrenos del Blues, del Boogie y del Funk, donde interpretan temas propios y versiones con letras en castellano.
Sencillez y discreción para un ciclo y una banda que son el verdadero sostén de todo este invento en directo; porque no nos engañemos, en estos tiempos de festivales y de mega nombres internacionales, la música se disfruta y se vive en pequeños locales, con pequeñas bandas y con pequeños programadores…pero no nos engañemos todos ellos son MUY GRANDES.
Osidados, en el Kokomo Sportsbar de Valladolid, participó en el ciclo Blues en Ruta, el pasado 30 de Junio de 2024, un ciclo que ya va para más de 10 años y sigue sumando.