Palencia es una ciudad pequeña que durante mucho tiempo ha vivido a la sombre de la gran capital de la región, pero que puede presumir de tener una vida cultural muy interesante y que, por momentos, no tiene nada que envidiar (cuando no la supera) a la de su gran vecina Valladolid. Un ciclo de Jazz modélico, un Palencia en Negro que saca los colores a las fiestas pucelanas, un Festival al inicio del verano, el Palencia Sonora, que sonroja y en el que debería mirarse ese recientemente nacido festival vallisoletano, y una programación de fiestas por momentos muy notables. Por su Plaza Mayor, en un día donde la programación era intensa y con una panoplia de público muy amplia, pudimos ver a los ovetenses Real Straits, banda tributo a los británicos Dire Straits. En estos tiempos donde este tipo de formaciones andan muy discutidas por los más puristas del genero pero que se convierten en un refugio donde excelentes músicos encuentran un refugio para sobrevivir, (no hace falta más que preguntar a cualquier programador y enseguida te señala los tipos de bandas que llenan las salas), nos encontramos ante una formación con una calidad notable que rinde un merecido reconocimiento a una de las formaciones más emblemáticas de la historia de la música popular. Un viaje donde jugando con la nostalgia, Ángel Miguel, guitarra; Samuel Rodríguez, teclados; Mario Fueyo, teclados; Antón Ceballos, bajo; Dany León, guitarra; Alejandro Blanco, batería y Juan Flores al saxo nos llevan al universo creado por los británicos a través de sus canciones, que para uchos se han convertido en la banda sonora de sus vidas. Todos ellos pueden presumir de una trayectoria muy amplia y de un curriculum envidiable; Ilegales, Willie Nile, Elliot Murphy o Avalanch, entre otros dan buena cuenta de sus colaboraciones y no podemos dejar de nombrar a Gestido, un encantados grupo donde podemos ver a Ángel Miguel.
Banda tributo notable, donde nostalgia, recuerdos y tiempos pasados, quien sabe si mejores o peores, conviven en una maquina del tiempo que nos retrocede a esos años y nos permite revivir a los añorados británicos, realizado con gusto y mucho respeto.
Real Straits actuó el pasado día 31 de Agosto de 2018 en la Plaza Mayor de Palencia dentro de su programación de fiestas.