Si te gustan MFC Chicken te gustaran The Fuzillis; porque si unos son la cara A del Lp, los otros son la cara B de ese mismo Lp; y si a eso le añades el verlos entre las ruinas de una iglesia del siglo XIII, en una cálida noche de verano, seguro que te acaban de convencer. Divertidos, gamberros, muy entretenidos y con cara de buenos chicos con las que engatusaron a un publico que, este año ya libre de ataduras, disfruta y baila, sobre todo, si sobre ese escenario, estan estos londinenses que iniciaron su andadura en el año 2014 y que esta formada por Dani Martini a la guitarra y voces; Colonel Spencer Evoy al saxofón y coros; Toby «Two Beers» Ungless a la batería y coros y el capo Mr. Frankie Fuzilli Sr al bajo y coros.
Esta claro que los londinenses son una banda para ver en directo, no inventan nada pero sobre el escenario lo hacen todo bien; y a ritmo de guitarrazos salvajes y saxos desbocados arrastran al público a una celebración, que ya creíamos, olvidadas en un tiempo pasado. De todas formas si no los puedes ver en directo, esa mezcla de rock & roll clásico de los cincuenta, con surf, o garaje, siempre puedes recurrir a su discografía….una discografía que destaca por dos cosas, son algo «vagonetas», dos trabajos editados en seis, ¡seis! años; y no se complican mucho con los títulos: «Grind A Go Go Volume 1» (2017) y «Grind a Go Go Vol 2» (2023).
Entre carteles, cajas de pizzas, varias bajadas de los miembros de la banda y mezclarse entre el público ( Toby «Two Beers» Ungless, por razones obvias se quedo sobre él) y un ascenso de ese publico al escenario se paso la actuación, muy amena y muy entretenida entre piezas instrumentales salvajes y melodías vocales…y es que la música o el rock and roll, mayoritariamente es actitud y ponerle ganas. Un cuarteto que tiene sus propias ideas pero se deja influenciar por una larga lista….«James Brown, The Fleshtones, The Ramones … algo de punk … algo de garaje rock … un montón de Las Vegas grind … algo de Nick Curran … Los Straitjackets … Chuck … los Sonics»…contaban en una antigua entrevista; una larga pero exquisita lista.
Su nombre cuentan viene de ser una formación 50% vegetariana e italiana…e italiano, italiano al margen de la mafia esta la pasta y la elegida fueron los fusilli, (un tipo de pasta con forma helicoidal, generalmente de cuatro centímetros de largo), reemplazando la S por una Z para hacerlo un poco diferente.
Cara A o Cara B…casi da igual una de las dos tiene el 50% de la otra y las Veladas de San Francisco, el pasado 28 de Julio de 2023, en ese curioso Convento de San Francisco, de Cuellar (Segovia), en ruinas pero que recobra una segunda oportunidad a lo largo de estos viernes veraniegos, nos acercaron a una formación que se hizo la remolona a la hora de acabar, lo que siempre es de agradecer y demuestra que tanto nosotros como ellos, y Ana de Armas que está espectacular, también, disfrutaron de un concierto, que nos hace sentir la vida gracias a la música.