La grandeza de las bandas se miden por la actitud, entre otras cosas. Darlo todo ante 1.000 personas o ante 50…y eso es algo que no todas pueden presumir de cumprirlo. Pero eso es algo que los burgaleses The Fuzzy For Her, descartan desde el primer momento, puede que, en parte, motivado por su trayectoria, no es gente recién llegada y ya tienen «el culo pelado» en esto de la industria o del negocio musical; y es que desde los 90´, esos futuribles adorados años, cuando se nos empiece a enfriar la efervescencia de los 80´, el garage y punk que mamaron en formaciones como los excepcionales The Crépitos, Hijos del Napalm, Black Octover, La Soga, Tacón Cubano o El Pequeño Panguay, les conducen a entregarse desde el primer momento al margen de que la sala este abarrotada o sean solo unos pocos los presentes.
Los Encuentros marginales, que la gente del Reducto Sónico organizó en un horario matutino acercó a la sala Cientocero a dos formaciones, The Diesel Dogs y The Fuzzy For Her, un quinteto cuyo líder vive alejado disfrutando de la tranquilidad de un pequeño pueblo de 15 habitantes pero que bajo magnífico criterio y una innegable creatividad, dan vida y forma compacta a canciones con influencias garageras atrapadas en un tornado punk que demuestran su destreza y bagaje musical y vocal, bebiendo de formaciones como 13Th Floor Elevators, The Pretty Things, The Creation, The Sorrows o Los Negativos, entre otros.
Garage con todo el aroma sesentero, guitarrero y con un punto de psicodelia, que tanto gusta al público que suele frecuentar este ciclo y que salió más que satisfecho sin lugar a dudas. Cuentan a raíz de la publicación de su primer Ep de título homónimo «The Fuzzy For Her» (2024), grabado en los estudios Circo Perrotti bajo los mandos de un viejo conocido de este blog, Jorge Muñoz-Cobo, «tenemos la etiqueta del sonido garage, pero nosotros hacemos rock and roll cuidando mucho el sonido. Lo que buscamos en esta banda es que suene a la música de los sesenta, a aquellas bandas, pero que el sonido sea también actual. Estamos hechos de nuestras influencias»…un primer paso de esperanza en un negocio musical que para las bandas que presentan temas propios es cada vez más complicado, «en estos niveles underground, sacar un disco cuesta mucho; para ello tienes que tocar y exhibirte en muchos sitios», concluyen.
Fiestón a horas no muy frecuentes, con dos bandas, el cuarteto madrileño The Diesel Dogs, se sumó a un final tardío, con unos burgaleses que acabaron tirados y agotados porque, y eso nadie lo puede negar,, derrocharon actitud y oficio.
Raúl Ausucua, voz y guitarra; el ex-Crépitos Ignacio García de Viedma, teclados; Pedro Martínez, guitarra; junto a César Arratia García y Alfonso Varona, integrantes de una sección rítmica, bajo y batería, respectivamente; eficaz y solvente, marcaron un hito más en este Reducto Sónico que tanto bien hace a la cultura musical local, eso sí, siempre de manera discreta y sin muchas algarabías.
The Fuzzy For Her se acercaron a Valladolid de la mano de los chicos del Reducto Sónico el pasado 15 de Marzo de 2025 a la Sala Cientocero dentro de la iniciativa «Encuentros marginales».