Anni B Sweet se mueve entre parajes psicodélicos y un pop acústico-electrónico. Dice Víctor M. Vela, me encanta este tipo, «que en un concierto atípico dentro de la programación de ferias», (basta leer algunos comentarios de retrasados en las redes sociales), «más veces de lo que creemos nos encontramos en el lugar correcto, el momento adecuado», y no puedo estar más de acuerdo con el enorme Víctor, porque lo de este 30 de Agosto de 2024 puede ser el concierto de estas ferias y nos acercó, un bastante, a lo más parecido que es la felicidad.
Acompañada de una banda imponente; Víctor Cabezuelo a los teclados y Julia Martín-Maestro a la batería; integrantes de la banda Rufus T. Firefly; junto a Antonio Trapote a la guitarra y Chumi Domínguez al bajo; mes presentó ‘Universo por estrenar’ (2019), junto con algún otro tema de sus otros discos y un par de versiones, . ‘El río’, en homenaje a Miguel Ríos y alcanzó la excelencia con esa versión de ‘No puedo vivir sin ti’, de Coque Malla.
Con una imagen frágil y con esa voz es dulce, que conquista corazones, sus letras son el reverso de la moneda; intimista y cálida, nos hablan de sus monstruos; pop con inquietantes aires tarantinianos, que dirían la gente de Mondo Sonoro. Dice que en su música pone «todo lo mejor que sé y que tengo», y lo hace con corazón, con ganas y echándole muchas horas. Y todo eso y mucho más se junto encima de un escenario en la Plaza Mayor de Valladolid, un escenario donde pasarán muchos músicos a lo largo de la próxima semana, musicos para todos los gustos, con polémicas de caches o de «pucelano el que no vote», pero yo, sin duda, me quedo con ella y con esos 60 minutos de felicidad que nos dio.
La malagueña, residente en Granada, (que tendrá esa ciudad que tanto ha aportado a la historia de la música popular de estas españas) Ana López Rodríguez, Anni B Sweet, acercó su «sonido oscuro pero con fondo luminoso» el pasado día 30 de Agosto de 2024 a las Fiestas de Valladolid en su Plaza Mayor.